Chat en Línea

Turismo

TÍTULO QUE SE OTORGA
Profesional Técnico en Turismo

Las competencias profesionales comunes de las carreras de PT-B y PT en Turismo son:

  • Atender al huésped/cliente en su arribo, durante su estancia y a su partida empleando la logística administrativa establecida por la empresa de alojamiento.
  • Reservar habitaciones y otros servicios de hospedaje de acuerdo con las peticiones de los clientes empleando la logística administrativa establecida por la empresa de alojamiento.
  • Realizar los trabajos de atención a habitaciones y áreas públicas a fin de alistar las condiciones de uso, de acuerdo con las políticas de la empresa de alojamiento. 
  • Vender servicios y productos turísticos empleando procedimientos mercadotécnicos definidos por la empresa de alojamiento. 
  • Integrar comités de trabajo empleando la logística administrativa establecida por la empresa de alojamiento para la atención a grupos y convenciones. 
  • Formular proyectos en el sector turístico que favorezcan el equilibrio ecológico y la preservación del medio ambiente con una visión sustentable. 
  • Coordinar los servicios de hospedaje en apego a los controles internos y a las solicitudes de los huéspedes/clientes empleando las políticas de la empresa. 
  • Comercializar tiempos compartidos empleando las políticas de la empresa turística. 
  • Comunica información personal, profesional y de la vida cotidiana en inglés y francés, acorde con la situación y contexto comunicativo, para la interacción social y cultural.